En el examen de la Comipems se evalúa la habilidad matemática con 16 preguntas y ejercicios que buscan que demuestres que comprendes, analizas y aplicas tus conocimientos para solucionar problemas en los que intervienen los números.

Las preguntas detectan si conoces las diferentes convenciones y símbolos empleados en el mundo de las matemáticas y tu capacidad para utilizarlos en la solución de problemas que pueden presentarse en la vida cotidiana, escolar o profesional.

Los problemas en los que no está involucrado el lenguaje, como el reconocimiento de patrones numéricos, alfanuméricos y con figuras, y la orientación y la imaginación espacial, también se exploran en el examen 

Suerte.  

Esta es una práctica con algunas de las preguntas de la Guía COMIPEMS APrueba.

¿Cuál figura continúa en la serie?
Identifica el término que sigue para continuar la sucesión.

2/11, 2/20, 2/29, 2/38, 2/47, ___

Si se coloca un espejo en donde está la línea, ¿qué figura resulta?
Selecciona la figura que continúa la serie.
Selecciona la figura que continúa.
Completa la serie.

12, 21, 39, 75, 147, ___

Elige el término que sigue para continuar la sucesión:

5122, 1286, 3210, ___

Para cruzar la misma calle, Juan da 50 pasos y Federico 51. Si la altura de la persona es proporcional a la distancia de sus pasos y Juan mide 170, ¿cuánto mide Federico?
La Riviera Maya es visitada por 12 millones de turistas cada año. Si se asume que arriba la misma cantidad de turistas cada día, y dos terceras partes lo hace por vía terrestre, ¿cuántos llegan en avión al día?
A Ramón le faltan 60 kilómetros para llegar a su destino y ha recorrido la tercera parte. ¿El recorrido total que hará qué distancia tiene?
Un restaurant tiene en su menú 3 sopas, 4 guisados y 2 postres. ¿Cuántas opciones de comida diferente tiene el cliente?
Compárteme. Gracias
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter