En esta sección del examen se hacen 12 preguntas sobre Historia Universal e Historia de México.

Se espera que un futuro estudiante de bachillerato sea capaz de aplicar sus conocimientos sobre el pasado y establezca relaciones entre las acciones humanas, en un tiempo y un espacio determinados, particularmente los sucedidos en nuestro país. El conocimiento de la historia debe permitir que el estudiante sea capaz de analizar y evaluar críticamente fuentes de información, y expresar puntos de vista fundamentados sobre el pasado.

Suerte.  

Esta es una práctica con algunas de las preguntas de la Guía COMIPEMS APrueba.

En 1945, Indonesia declaró su independencia de _________ y comenzó una lucha de cuatro años hasta lograr su reconocimiento como nación soberana.
Es el hecho que marca el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Ordena cronológicamente los siguientes acontecimientos de la Guerra de Reforma
  1. Derrota de Miguel Miramón en Calpulalpan
  2. Félix María Zuloaga promulga el Plan de Tacubaya
  3. El grupo liberal se establece en Veracruz
  4. Benito Juárez asume la presidencia
La zona conocida como ___________se localiza en medio de zonas ____________en las que surge agua y verdor durante parte del año.
Una de las principales características de las naciones subdesarrolladas es que su economía se apoya fuertemente en _______________.
¿Cuál era el mayor peligro durante la Guerra Fría?
A la política económica del gobierno de Luis Echeverría, en su conjunto, se le conoció con el nombre de…
Relaciona el sistema político con el país en el que se implementó.

Sistema

País

1. Fascismo

2. Nazismo

3. Socialismo

a) Italia

b) Unión Soviética

c) Alemania

¿Qué países lograron su desarrollo pleno durante la denominada Segunda Revolución Industrial?
Fue una de las principales medidas impulsadas por Felipe Calderón en su gobierno.
Compárteme. Gracias
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter