Simulador EXANI-II Redacción indirecta 3

Simulador EXANI-II Redacción indirecta 3

Para que sigas practicando te obsequiamos esta nueva guía con preguntas sobre redacción indirecta.

Recurda consultar la entrada de concordancia gramatical, la cual te permitirá comprender mejor algunos aspectos de este tema. 

Demuestra tus conocimientos

Cada que realices esta prueba diagnóstica se presentarán algunas preguntas diferentes. ¡Suerte!

/10
0 votos, 0 media
418

EXANI-II. Redacción indirecta

El tono y lenguaje deben ser formales.

1 / 10

¿Qué fragmento posee el registro adecuado para continuar el siguiente artículo científico?
El Sistema Solar es un sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad, alrededor de una única estrella conocida como el Sol de la cual obtiene su nombre.

Los nexos que unen dos proposiciones para formar una oración copulativa son y, e, ni

2 / 10

¿Qué tipo de relación se establece entre las proposiciones de la siguiente oración?
Boris volvió la mirada y, al no ver a su amiga, corrió en su búsqueda. (Tolstoi)

En una oración coordinada explicativa, una proposición explica la otra oposición.

3 / 10

Identifica los nexos empleados en una oración coordinada explicativa.

Al conjugarse, los verbos hallar (de encontrar) y haber pueden generar homófonos, como en este caso.

4 / 10

Elige la opción que completa el enunciado correctamente.
Por más que busca, no lo ______ a Manuel; ojalá ______ otra forma de saber su paradero.

Observa la concordancia de género y de número.

5 / 10

Selecciona el enunciado correctamente escrito.

Observa la concordancia de género y de número.

6 / 10

Selecciona el enunciado correctamente escrito.

Ayuda:

No te puedo ayudar

7 / 10

Elija las palabras que se escriben con j.

  1. Exa_erado
  2. Ba_emos
  3. Aflo_é
  4. Aco_erá

presta atención a los acentos.

8 / 10

Elige la opción ortográficamente incorrecta.

En el primer texto se indica que en la era paleolítica no se consumían cereales, pues no existía la agricultura y se tenía una dieta saludable y balanceada; en el segundo texto se afirma que consumiendo alimentos de los tres grupos es más sencillo tener una alimentación saludable.

9 / 10

¿A qué conclusión se puede llegar de la lectura de ambos textos?
La dieta paleolítica
El principio fundamental de la dieta paleolítica es traer al siglo XXI la forma en que se alimentaban nuestros antepasados hace miles de años, durante el Paleolítico, antes de que existiera la agricultura. Entre los alimentos permitidos en la dieta paleolítica están las carnes, como pollo, pavo, cerdo y ternera; pescados y mariscos, y todo tipo de vegetales, como frutas, verduras, hortalizas, hongos y setas, raíces y algas. Una combinación adecuada de estos alimentos permite satisfacer los requerimientos energéticos de las personas, así como las vitaminas, minerales y proteínas necesarios para llevar una alimentación sana y balanceada.
El plato del bien comer
El plato del bien comer muestra los grupos de alimentos, según sus aportaciones nutrimentales y la forma en que se deben combinar de acuerdo con las necesidades y posibilidades de cada persona. Se recomienda que en cada una de las comida del día se incluyan alimentos de los tres grupos: frutas y verduras cuyos aporte principal son fibra, vitaminas y minerales; cereales y tubérculos, que aportan energía para realizar las actividades diarias, y leguminosas y alimentos de origen animal, que aportan las proteínas necesarias para construir tejidos como los músculos, hormonas y neurotransmisores. Al seguir estas recomendaciones es más sencillo garantizar una alimentación sana y balanceada que satisface los requerimientos nutricionales de las personas.

Piensa que debe leerse en una revista especializada.

10 / 10

¿Qué texto reúne los atributos de un ensayo académico?

Tu puntación es

La puntuación media es 60%

0%