Este examen de simulaciòn incluye preguntas muy similares a las del examen real. 

Demuestra tus conocimientos

Cada que realices esta prueba diagnóstica se presentarán algunas preguntas diferentes. ¡Suerte!

Si deseas màs exámenes como este, adquiére la app. Contiene decenas de exámenes para que pongas APrueba tus conocimientos. Ir a la app 

 

0%
338

Simulador EXANI-II. Módulo Química 2

1 / 10

Es el cociente que se obtiene al dividir el coeficiente de una especie química entre el coeficiente de una especie de referencia.

2 / 10

Es aquella reacción en la que los iones en un compuesto cambian lugares con los iones de otro compuesto para formar dos sustancias diferentes.

3 / 10

Identifique el elemento metálico.

Una relación estequiométrica en base a una ecuación de reacción balanceada, es el resultado de dividir el coeficiente estquiométrico de una especie química de interés, entre el coeficiente de una especie química de referencia.

4 / 10

En una expedición al fondo marino se pudieron aislar los porductos de una reacción de síntesis de un nuevo combustible orgánico. Las pruebas indican que el coeficiente estéquiométrico del combustible cuya molécula se sospecha es: M(OH)3, es 4. Como subproducto se obtuvo un compuesto cuya molécula es XH3 con 2 como coeficiente estequiométrico. ¿Cuál es la relación estequiométrica combustible / subproducto?

5 / 10

En el laboratorio de investigación se ha diseñado un experimento que permite obtener éteres aromáticos. Uno de los productos de reacción tiene la estructura siguiente:


¿Cuál es el nombre del producto en nomenclatura sistemática?

6 / 10

Para poder sabe que tipo de recipiente es el más adecuado para almacenar un subproducto, primero se debe saber su nombre. La estructura del subproducto es la siguiente:

Determian el nombre del compuesto en nomenclatura sistemática.

La composición porcentual de un elemento en un mol de compuesto se obtiene mediante:
%elemento =100 x (masa por mol del elemento/masa por mol de compuesto)

7 / 10

Un alqueno lineal tiene la fórmula molecular siguiente:
C6H12
Determina la composición porcentual del hidrógeno.

8 / 10

En el almacén de materias primas se detectó un contenedor especial con la siguiente imagen en la etiqueta:


¿Cuál es el nombre del compuesto en nomenclatura sistemática?

9 / 10

Rama de la química que estudia los cambios de calor que ocurren en las reacciones químicas, cambios de estado y formación de soluciones.

El porciento masa-volumen se puede determinar de la siguiente forma:
porciento masa-volumen = 100  x masa de soluto/volumen de disolución

10 / 10

Un solvente industrial se compra con 82.64 gr de antiespumante y 395.59 ml de gas nafta (solvente industrial). Para poder emplearlo en proceso se debe diluír con  96.69 ml adicionales de gas nafta. 
La densidad del antiespumante es de: 1.15 g/ml.
Tomando en cuenta que el solvente cuando se adquiere tiene 73.92 ml de antiespumante y que será diluído con 96.69 ml de gas nafta, determina la concentración final del antiespumante expresada en porciento masa-volumen.