Simulador EXANI-II. Módulo Aritmética EXANI-II, Simulador, Simulador E-II Demuestra tus conocimientos Cada que realices esta prueba diagnóstica se presentarán algunas preguntas diferentes. ¡Suerte! /10 0 votos, 0 media 2104 Simulador EXANI-II. Módulo de Aritmética Observa que se trata de una proporción inversa; es decir una cantidad decrece mientras la otra aumenta. La manera correcta de expresarla es asÃ: 5 : x :: 4 : 16 1 / 10 5 trabajadores preparan 16 toneladas de producto en 16 jornadas de trabajo, ¿Cuantos trabajadores son necesarios para hacerlo en 4 jornadas? 1 20 16 25 Explicación: Como se trata de una proporción inversamente proporcional invertimos la razón: 5 : x :: 4 : 16 Ahora multiplicamos los extremos 5 y 16 = 80, y lo dividimos entre 4 El resultado es: 20 Los números positivos se encuentran a la izquierda del eje de las x y en la parte alta del de las y. 2 / 10 ¿Cuáles son las coordenadas del punto verde? (-5, 1) (3, 1) (1, 5) (1, 3) Explicación: El punto señalado en el plano cartesiano corresponde a: /p> P = (1, 3) Debes poner paréntesis de modo que realices primero la resta y la multiplicación y al final la suma. 3 / 10 Coloca los parentesis según se necesite en la siguiente expresión: 26 - 9 + 6 x 12 = 89 26 - (9 + 6) x 12 = 89 (26 - 9) + (6 x 12) = 89 [(26 - 9) + 6] x 12 = 89 26 - [(9 + 6) x 12] = 89 Explicación: Se acomodan los paréntesis para realizar primero la resta y la multiplicación de modo que el resultado sea correcto: (26 - 9) + (6 x 12) = 89 Primero se realizan las potencias y las raÃces, después las multiplicaciones y las divisiones, y al final las sumas y las restas. 4 / 10 Realiza la siguiente operación de acuerdo a la jerarquia de operaciones 9 + 3 x 3 - 6 / 42 x 8 14 16 15 33 Explicación: 15 El primer número pertenece al eje de las x, lo cual te permite identificar la posición del eje de las y. 5 / 10 El dibujante olvidó marcar los ejes coordenados. Si las coordenadas de A son (2, 4), ¿cuáles son las de B? (4, -2) (4, 6) (6, 2) (3, 5) Explicación: Las coordenadas del punto A (2, 4) nos orientan sobre la posición del eje de las x (el eje horizontal) y el de las y (el eje vertical). La posición del punto B, por lo tanto, es: (6, 2) 6 / 10 Realiza la siguiente operación: 6/99/4 8/27 4/9 3/4 9/6 Explicación: El resultado de la operación simplificado es 8/27 Debes encontrar primero el minimo común múltiplo de los denominadores; es decir, de 8 y 4.La forma más sencilla es multiplicar ambos denominadores y utilizar este resultado como denominador común: 8 * 4 = 32 7 / 10 Realiza la siguiente operación: (4/8) + (6/4) 2 24/4 10/8 8/4 Explicación: La forma más sencilla es multiplicar ambos denominadores y utilizar este resultado como común denominador: 8 * 4 = 32Para encontrar la respuesta, primero se divide el común denominador por cada denominador y se multiplica por cada numerador: 48+64= 16 + 4832= 6432 Se simplifica, de ser pusible. El resultado es: 2 Si realizas primero la multiplicación, el resultado no serÃa 187, por lo tanto debes agrupar la suma para realizar esta operación primero. 8 / 10 Coloca los parentesis según se necesite en la siguiente expresión: 7 + 10 x 11 = 187 (7 + 10) x 11 = 187 (7 + 11) x 10 = 187 7 + (10 x 11) = 187 7 + 10 x 11 = 187 Explicación: Se colocan paréntesis para agrupar la suma, por lo que: (7 + 10) x 11 = 187 Se busca un número que sea múltiplo de 12, 15 y 20 a la vez. De todos los múltiplos que cumplen ese requisito, se busca el más pequeño. 9 / 10 Tres corredores tardan en dar una vuelta a un circuito 12, 15 y 20 minutos, respectivamente. Si salen al mismo tiempo, ¿en cuánto tiempo volverán a coincidir los tres en la lÃnea de salida? 16 horas 9 horas 7 horas 30 minutos 1 hora Explicación: El procedimiento para encontrar el encontrar el mÃnimo común múltiplo, es la factorización en números primos de los números en cuestión, y multiplicar los factores: 12 15 20 2 12 y 20 son divisibles entre 2 6 10 2 6 y 10 son divisibles entre 2 3 5 5 3 3 y15 son divisibles entre 3 1 5 5 5 5 y 5 son divisibles entre 5 1 1 El producto de los factores es el mÃnimo común múltiplo: (22) (3) (5)= 60 minutos Ahora se debe convertir en horas y minutos ese tiempo: 60 / 60 = 1 hora. Puedes convertir en decimales las fracciones para facilitar las operaciones. 10 / 10 Ordena las siguientes fracciones de mayor a menor. 9/20 3/4 4/5 9/10 2/8 2, 3, 4, 1, 5 4, 5, 3, 1, 2 5, 2, 1, 4, 3 4, 3, 2, 1, 5 Explicación: El ordenamiento al ser de mayor a menor queda de la siguiente manera: 9/10 que equivale a .90 (elemento 4), 4/5 equivalente a .80 (elemento 3), 3/4 que corresponde a .75 (elemento 2), 10/20 que es igual a .50 (elemento 1) y por último 2/8 que corresponde a .25 (elemento 5). Tu puntación es La puntuación media es 60% LinkedIn Facebook 0% Reiniciar Por Wordpress Quiz plugin