Resuelve este examen de biologĂ­a

0%
596

Uncategorized

BiologĂ­a secundaria

1 / 12

el ciclo de Krebs y la fosforilaciĂłn oxidativa son las etapas de la respiraciĂłn...

2 / 12

Al lavar la ropa se utilizan detergentes, los cuales se elaboran a base de fosfatos y sulfatos como materia prima principal; gracias a los avances cientĂ­ficos, actualmente, se han desarrollado fĂłrmulas con bajo contenido de fosfatos.
De acuerdo con lo anterior, ¿qué relación existe entre la ciencia y el medio ambiente?

Son aquellos rasgos particulares observables genéticamente heredados; considera las características morfológicas, fisiológicas y conductuales.

3 / 12

El fenotipo de un organismo corresponde...

La teorĂ­a de la evoluciĂłn propone que la diversidad de las especies se ha producido por descendencia con modificaciones a partir de un antecesor comĂşn; debido entre otros factores, a la selecciĂłn natural.

4 / 12

Es un ejemplo de evidencia de la evoluciĂłn.

También se le llama fecundación.

5 / 12

La fusiĂłn de dos gametos es posible durante la:

6 / 12

Observe la imagen.

Son opciones que describen la respiraciĂłn celular, excepto:

La frecuencia relativa se expresa en porcentajes. Debes determinar la frecuencia absoluta en raciones de los diferentes tipos de alimentos.
Se informa que cinco raciones de cereal equivalen a 25%.

7 / 12

La siguiente gráfica muestra la proporción de alimentos recomendada en el plato del bien comer, que incluye lo que se debe consumir diariamente de cada grupo. Si a una persona le recomiendan que consuma cinco raciones de cereales, ¿cuántas raciones debe consumir de productos de origen animal?

No aplica.

8 / 12

Las células necesitan azúcar para:

9 / 12

Relacione las acciones humanas con su impacto ambiental.

AcciĂłn humana Impacto ambiental
1. Quema de combustibles fĂłsiles
2. IntroducciĂłn de especies exĂłticas
3. Uso de agroquĂ­micos
4. PavimentaciĂłn de calles
a) Pérdida de mantos acuíferos
b) ContaminaciĂłn de cuerpos de agua
c) Desequilibrio de redes trĂłficas
d) Precipitación de lluvia ácida

Recuerda que la reproducciĂłn asexual se realiza sin la intervenciĂłn de los gametos, mediante la mitosis.

10 / 12

CaracterĂ­stica de la reproducciĂłn asexual.

11 / 12

Son la fuente de energía viva más abundante del ecosistema

12 / 12

Enlace del ATP que al romperse libera gran cantidad de energĂ­a