Simulador EXANI-I Aritmética Ingreso al bachillerato, Simulador, Simulador E-I /10 26 votos, 3.9 media 3347 Práctica de aritmética Primero se realizan las potencias y las raÃces, después las multiplicaciones y las divisiones, y al final las sumas y las restas. 1 / 10 Realiza la siguiente operación. 10 + 3 x 10 - 10 / 102 x 7 40.3 19.65 39.3 2.1 Explicación: 39.3 Si con concentramos en los signos tenemos que: más por más = más, y más por menos = menos. 2 / 10 Cuál es el resultado de la siguiente expresión: (8)(2)(-5)= 79 -79 80 -80 Explicación: Si aplicamos la ley de los signos en el orden de la operación resulta más por más = más, y más por menos = menos, por lo tanto: -80 Para identificar la medida del lado de los cuadrados, se emplea el máximo común divisor. 3 / 10 Se desea construir un vitral de 80 cm de ancho y 100 cm de largo con cristales cuadrados de diferentes colores del tamaño más grande posible. ¿Cuántos cristales se ocuparán? 20 24 8 6 Explicación: El máximo común divisor es el número más grande que es un divisor en común de varios números dados. Para obtener el máximo común divisor de algunos números rápidamente podemos factorizar en números primos los números en cuestión y multiplicar los factores que operaron para todos los números. Por ejemplo, para los números: 80 100 2 son divisibles entre 2 40 50 2 son divisibles entre 2 20 25 5 son divisibles entre 5 4 5 No continuamos porque no hay un número primo que sea común El producto de los factores que todos los números tuvieron en común es el máximo común divisor de 80 y 100: (2) (2) (5) = 20 Ahora se debe determinar cuántos cristales habrá mediante dos divisiones y una multiplicación: 80 / 20 = 4 y 100 / 20 = 5. Si observas, son los datos que no se pudieron factorizar. (4) (5) = 20. Se requieren 20 cristales La fórmula para calcular el porcentaje de una cantidad es: cantidad x porcentaje / 100. En este caso el porcentaje es 3, la cantidad es 117504. 4 / 10 El porcentaje de aumento anual de la población de Acapulco es 3%. En enero tenÃa una población de 117504 habitantes. ¿Cuál serÃa la variación de la población un año más tarde? ', 353 3525 121029 113979 Explicación: El porcentaje se calcula asÃ: 117504 · 3/100 Por lo tanto: 3525 La fórmula para calcular el porcentaje de una cantidad es: cantidad x porcentaje / 100. En este caso el porcentaje es 22, la cantidad es 87. 5 / 10 En marzo el precio del chile verde era de $87.00 por kilogramo. 6 meses más tarde ha disminuido en 22 por ciento ¿Cuál ha sido la disminución de su precio? 67.86 106.14 19.14 1.91 Explicación: El porcentaje se calcula asÃ: 22 · 87/100. Por tanto: 19.14 Si realizas primero la multiplicación, el resultado no serÃa 147, por lo tanto debes agrupar la suma para realizar esta operación primero. 6 / 10 Coloca los parentesis según se necesite en la siguiente expresión: 9 + 12 x 7 = 147 (9) (+ 12) x 7 = 147 (9 + 7) x 12 = 147 9 + (12 x 7) = 147 (9 + 12) x 7 = 147 Explicación: Se colocan paréntesis para agrupar la suma, por lo que: (9 + 12) x 7 = 147 Primero se realizan las potencias y raÃces; en segundo lugar, las multiplicaciones y divisiones; y en tercer lugar, las sumas y restas. En este caso, la primera operación es (8 * 2). 7 / 10 ¿Cuál es el resultado de la siguiente operación? 24 - 5 + 8 x 2 = 13 35 54 50 Explicación: De acuerdo con la jerarquÃa de las operaciones, primero se realiza la multiplicación (8 * 2) y enseguida las sumas y restas 24 - 5 + 16 = 35. La respuesta es: 35 El procedimiento para encontrar el mÃnimo común múltiplo es factorizar en números primos los tres números 8 / 10 ¿Cuál es el mÃnimo común múltiplo de 14, 25 y 30? 210 1050 10500 2050 Explicación: El procedimiento para encontrar el encontrar el mÃnimo común múltiplo, es la factorización en números primos de los números en cuestión, y multiplicar los factores: 14 25 30 2 14 y 30 son divisibles entre 2 15 5 25 y 15 son divisibles entre 5 3 3 3 es divisible entre 3 5 1 5 5 es divisible entre 5 7 1 7 7 es divisible entre 7 1 El producto de los factores es el mÃnimo común múltiplo: (2) (3) (5<2) (7) = 1050 Primero se realizan las potencias y raÃces; en segundo lugar, las multiplicaciones y divisiones; y en tercer lugar, las sumas y restas. En este caso, la primera operación es (2 * 6). 9 / 10 ¿Cuál es el resultado de la siguiente operación? 15 - 6 + 2 x 6 = 66 9 21 63 Explicación: De acuerdo con la jerarquÃa de las operaciones, primero se realiza la multiplicación (2 * 6) y enseguida las sumas y restas 15 - 6 + 12 = 21. La respuesta es: 21 Primero se realizan las potencias y raÃces; en segundo lugar, las multiplicaciones y divisiones; y en tercer lugar, las sumas y restas. En este caso, la primera operación es (11 * 2). 10 / 10 ¿Cuál es el resultado de la siguiente operación? 19 - 6 + 11 x 2 = 35 48 53 35 Explicación: De acuerdo con la jerarquÃa de las operaciones, primero se realiza la multiplicación (11 * 2) y enseguida las sumas y restas 19 - 6 + 22 = 35. La respuesta es: 35 Tu puntación es La puntuación media es 51% LinkedIn Facebook 0% Reiniciar Califique este examen EnvÃa comentario Por Wordpress Quiz plugin