Simulador EXANI-I Aritmética Ingreso al bachillerato, Simulador, Simulador E-I /10 26 votos, 3.9 media 3347 Práctica de aritmética Primero se realizan las potencias y raÃces; en segundo lugar, las multiplicaciones y divisiones; y en tercer lugar, las sumas y restas. En este caso, la primera operación es (8 * 2). 1 / 10 ¿Cuál es el resultado de la siguiente operación? 24 - 5 + 8 x 2 = 50 13 54 35 Explicación: De acuerdo con la jerarquÃa de las operaciones, primero se realiza la multiplicación (8 * 2) y enseguida las sumas y restas 24 - 5 + 16 = 35. La respuesta es: 35 Para identificar la medida del lado de los cuadrados, se emplea el máximo común divisor. 2 / 10 Se desea construir un vitral de 80 cm de ancho y 100 cm de largo con cristales cuadrados de diferentes colores del tamaño más grande posible. ¿Cuántos cristales se ocuparán? 8 24 20 6 Explicación: El máximo común divisor es el número más grande que es un divisor en común de varios números dados. Para obtener el máximo común divisor de algunos números rápidamente podemos factorizar en números primos los números en cuestión y multiplicar los factores que operaron para todos los números. Por ejemplo, para los números: 80 100 2 son divisibles entre 2 40 50 2 son divisibles entre 2 20 25 5 son divisibles entre 5 4 5 No continuamos porque no hay un número primo que sea común El producto de los factores que todos los números tuvieron en común es el máximo común divisor de 80 y 100: (2) (2) (5) = 20 Ahora se debe determinar cuántos cristales habrá mediante dos divisiones y una multiplicación: 80 / 20 = 4 y 100 / 20 = 5. Si observas, son los datos que no se pudieron factorizar. (4) (5) = 20. Se requieren 20 cristales El procedimiento para encontrar el encontrar el mÃnimo común múltiplo es factorizar en números primos los tres números. 3 / 10 El manual de mantenimiento de un auto indica que se debe realizar el cambio de aceite cada 12,000 km, el filtro de aceite cada 20,000 km y las bujÃas cada 30,000 km. Dichos cambios se hacen juntos a la vez cada:  60,000 km 120,000 km 40,000 km 90,000 km Explicación: El procedimiento para encontrar el encontrar el mÃnimo común múltiplo es la factorización en números primos de los números en cuestión, y multiplicar los factores: 12000 20000 30000 2 6000 10000 15000 2 3000 5000 7500 2 1500 2500 3750 2 750 1250 1875 2 375 625 1875 2 75 125 375 5 15 25 75 5 3 5 15 5 3 1 3 3 1 1 El producto de los factores es el mÃnimo común múltiplo: 60,000 km Primero se realizan las potencias y las raÃces, después las multiplicaciones y las divisiones, y al final las sumas y las restas. 4 / 10 Realiza la siguiente operación de acuerdo a la jerarquia de operaciones 7 + 6 x 3 - 4 / 32 x 9 22 10.5 21 21 Explicación: 21 Primero se realizan las potencias y las raÃces, después las multiplicaciones y las divisiones, y al final las sumas y las restas. 5 / 10 Realiza la siguiente operación. 10 + 3 x 10 - 10 / 102 x 7 2.1 40.3 39.3 19.65 Explicación: 39.3 La fórmula para calcular el porcentaje de una cantidad es: cantidad x porcentaje / 100. En este caso el porcentaje es 3, la cantidad es 117504. 6 / 10 El porcentaje de aumento anual de la población de Acapulco es 3%. En enero tenÃa una población de 117504 habitantes. ¿Cuál serÃa la variación de la población un año más tarde? ', 121029 113979 353 3525 Explicación: El porcentaje se calcula asÃ: 117504 · 3/100 Por lo tanto: 3525 Si con concentramos en los signos tenemos que: más por más = más, y más por menos = menos. 7 / 10 Cuál es el resultado de la siguiente expresión: (8)(2)(-5)= 79 -80 80 -79 Explicación: Si aplicamos la ley de los signos en el orden de la operación resulta más por más = más, y más por menos = menos, por lo tanto: -80 El porcentaje es 13, la cantidad es 85. 8 / 10 En octubre el precio del mosaico era de $85 por m2. 3 meses más tarde ha aumentado en 13 por ciento ¿Cuál es su nuevo precio? 96.55 96.05 97.55 94.55 Explicación: El porcentaje se calcula asÃ: 85 · 13/100 Ahora se deben sumar la cantidad original y el porcentaje de incremento, que dan como resultado: 96.05 Para identificar la medida del lado de los cuadrados, se emplea el máximo común divisor. 9 / 10 Una plancha de madera quiere serrarse en cuadrados lo más grandes posible. ¿Cuál será la longitud de cada cuadrado si las dimensiones de la plancha son 512 cm de largo y 192 cm de ancho? 64 128 48 96 Explicación: El máximo común divisor es el número más grande que es un divisor en común de varios números dados. Para obtener el máximo común divisor de algunos números rápidamente podemos factorizar en números primos los números en cuestión y multiplicar los factores que operaron para todos los números. Por ejemplo, para los números: 192 512 2 Son divisibles entre 2 96 256 2 Son divisibles entre 2 48 128 2 Son divisibles entre 2 24 64 2 Son divisibles entre 2 12 32 2 Son divisibles entre 2 6 16 2 Son divisibles entre 2 3 8 No continuamos porque no hay un número primo que sea común El producto de los factores que todos los números tuvieron en común es el máximo común divisor de 192 y 512 es (2) (2) (2) (2) (2) (2) = 64 Primero se realizan las potencias y raÃces; en segundo lugar, las multiplicaciones y divisiones; y en tercer lugar, las sumas y restas. En este caso, la primera operación es (11 * 2). 10 / 10 ¿Cuál es el resultado de la siguiente operación? 19 - 6 + 11 x 2 = 48 35 53 35 Explicación: De acuerdo con la jerarquÃa de las operaciones, primero se realiza la multiplicación (11 * 2) y enseguida las sumas y restas 19 - 6 + 22 = 35. La respuesta es: 35 Tu puntación es La puntuación media es 51% LinkedIn Facebook 0% Reiniciar Califique este examen EnvÃa comentario Por Wordpress Quiz plugin