Simulador EXANI-I Aritmética Ingreso al bachillerato, Simulador, Simulador E-I /10 23 votos, 3.7 media 3216 Práctica de aritmética Para identificar la medida del lado de los cuadrados, se emplea el máximo común divisor. 1 / 10 Se desea construir un vitral de 80 cm de ancho y 100 cm de largo con cristales cuadrados de diferentes colores del tamaño más grande posible. ¿Cuántos cristales se ocuparán? 8 24 20 6 Explicación: El máximo común divisor es el número más grande que es un divisor en común de varios números dados. Para obtener el máximo común divisor de algunos números rápidamente podemos factorizar en números primos los números en cuestión y multiplicar los factores que operaron para todos los números. Por ejemplo, para los números: 80 100 2 son divisibles entre 2 40 50 2 son divisibles entre 2 20 25 5 son divisibles entre 5 4 5 No continuamos porque no hay un número primo que sea común El producto de los factores que todos los números tuvieron en común es el máximo común divisor de 80 y 100: (2) (2) (5) = 20 Ahora se debe determinar cuántos cristales habrá mediante dos divisiones y una multiplicación: 80 / 20 = 4 y 100 / 20 = 5. Si observas, son los datos que no se pudieron factorizar. (4) (5) = 20. Se requieren 20 cristales Debes poner paréntesis de modo que realices primero la resta y la multiplicación y al final la suma. 2 / 10 Coloca los paréntesis según se necesite en la siguiente expresión: 27 - 11 + 8 x 10 = 96 27 - (11 + 8) x 10 = 96 27 - [(11 + 8) x 10] = 96 (27 - 11) + (8 x 10) = 96 [(27 - 11) + 8] x 10 = 96 Explicación: Se acomodan los paréntesis para realizar primero la resta y la multiplicación de modo que el resultado sea correcto: (27 - 11) + (8 x 10) = 96 Primero se realizan las potencias y las raÃces, después las multiplicaciones y las divisiones, y al final las sumas y las restas. 3 / 10 Realiza la siguiente operación. 5 + 5 x 5 - 7 / 72 x 9 48.71 14.36 4.22 28.71 Explicación: 28.71 Primero se realizan las potencias y raÃces; en segundo lugar, las multiplicaciones y divisiones; y en tercer lugar, las sumas y restas. En este caso, la primera operación es (11 * 2). 4 / 10 ¿Cuál es el resultado de la siguiente operación? 19 - 6 + 11 x 2 = 48 35 53 35 Explicación: De acuerdo con la jerarquÃa de las operaciones, primero se realiza la multiplicación (11 * 2) y enseguida las sumas y restas 19 - 6 + 22 = 35. La respuesta es: 35 Debes poner paréntesis de modo que realices primero la resta y la multiplicación y al final la suma. 5 / 10 Coloca los paréntesis según se necesite en la siguiente expresión: 16 - 7 + 7 x 8 = 65 [(16 - 7) + 7] x 8 = 65 (16 - 7) + (7 x 8) = 65 16 - [(7 + 7) x 8] = 65 16 - (7 + 7) x 8 = 65 Explicación: Se acomodan los paréntesis para realizar primero la resta y la multiplicación de modo que el resultado sea correcto: (16 - 7) + (7 x 8) = 65 Si con concentramos en los signos tenemos que: más por más = más, y más por menos = menos. 6 / 10 Cuál es el resultado de la siguiente expresión: (6)(3)(-6)= 107 108 -108 -109 Explicación: Si aplicamos la ley de los signos en el orden de la operación resulta más por más = más, y más por menos = menos, por lo tanto: -108 Primero se realizan las potencias y raÃces; en segundo lugar, las multiplicaciones y divisiones; y en tercer lugar, las sumas y restas. En este caso, la primera operación es (8 * 2). 7 / 10 ¿Cuál es el resultado de la siguiente operación? 24 - 5 + 8 x 2 = 13 50 54 35 Explicación: De acuerdo con la jerarquÃa de las operaciones, primero se realiza la multiplicación (8 * 2) y enseguida las sumas y restas 24 - 5 + 16 = 35. La respuesta es: 35 Si con concentramos en los signos tenemos que: más por más = más, y más por menos = menos. 8 / 10 Cuál es el resultado de la siguiente expresión: (5)(6)(-8)= -241 -240 -239 239 Explicación: Si aplicamos la ley de los signos en el orden de la operación resulta más por más = más, y más por menos = menos, por lo tanto: -240 Para identificar la medida del lado de los cuadrados, se emplea el máximo común divisor. 9 / 10 Una plancha de madera quiere serrarse en cuadrados lo más grandes posible. ¿Cuál será la longitud de cada cuadrado si las dimensiones de la plancha son 512 cm de largo y 192 cm de ancho? 48 96 64 128 Explicación: El máximo común divisor es el número más grande que es un divisor en común de varios números dados. Para obtener el máximo común divisor de algunos números rápidamente podemos factorizar en números primos los números en cuestión y multiplicar los factores que operaron para todos los números. Por ejemplo, para los números: 192 512 2 Son divisibles entre 2 96 256 2 Son divisibles entre 2 48 128 2 Son divisibles entre 2 24 64 2 Son divisibles entre 2 12 32 2 Son divisibles entre 2 6 16 2 Son divisibles entre 2 3 8 No continuamos porque no hay un número primo que sea común El producto de los factores que todos los números tuvieron en común es el máximo común divisor de 192 y 512 es (2) (2) (2) (2) (2) (2) = 64 Si realizas primero la multiplicación, el resultado no serÃa 288, por lo tanto debes agrupar la suma para realizar esta operación primero. 10 / 10 Coloca los parentesis según se necesite en la siguiente expresión: 14 + 10 x 12 = 288 14 + (10 x 12) = 288 (14) (+ 10) x 12 = 288 (14 + 10) x 12 = 288 14 + 10 x 12 = 288 Explicación: Se colocan paréntesis para agrupar la suma, por lo que: (14 + 10) x 12 = 288 Tu puntación es La puntuación media es 51% LinkedIn Facebook 0% Reiniciar Califique este examen EnvÃa comentario Por Wordpress Quiz plugin