Este examen de simulaciòn incluye preguntas muy similares a las del examen real. 

Demuestra tus conocimientos

Cada que realices esta prueba diagnóstica se presentarán algunas preguntas diferentes. ¡Suerte!

Si deseas màs exámenes como este, adquiére la app. Contiene decenas de exámenes para que pongas APrueba tus conocimientos. Ir a la app 

 

0%
1218

Simulador EXANI-II. Módulo Química 2

La composición porcentual de un elemento en un mol de compuesto se obtiene mediante:
%elemento =100 x (masa por mol del elemento/masa por mol de compuesto)

1 / 10

Un alqueno lineal tiene la fórmula molecular siguiente:
C6H12
Determina la composición porcentual del hidrógeno.

2 / 10

Es una de las clasificaciones de las disoluciones en la que la concentración se puede expresar como concentrada y saturada.

Una relación estequiométrica en base a una ecuación de reacción balanceada, es el resultado de dividir el coeficiente estquiométrico de una especie química de interés, entre el coeficiente de una especie química de referencia.

3 / 10

En una expedición al fondo marino se pudieron aislar los porductos de una reacción de síntesis de un nuevo combustible orgánico. Las pruebas indican que el coeficiente estéquiométrico del combustible cuya molécula se sospecha es: M(OH)3, es 4. Como subproducto se obtuvo un compuesto cuya molécula es XH3 con 2 como coeficiente estequiométrico. ¿Cuál es la relación estequiométrica combustible / subproducto?

4 / 10

De acuerdo con su ubicación en la tabla periódica, ¿cuál de los siguientes elementos es el menos electronegativo?

5 / 10

Es un grupo de moléculas orgánicas caracterizadas por proveer de energía de reserva a los organismos vivos

La normalidad de una disolución se obtiene a partir de la expresión siguiente:
N = eq-gramo/Volumen

6 / 10

Determina la normalidad de un reactivo diluído hecho con agua y ácido fosfórico (H3PO4) . El volumen de solución es de 1.4 l.

7 / 10

Identifica el elemento metálico.

8 / 10

La reacción de cloración de un compuesto orgánico generó el siguiente subproducto:


Para conocer sus propiedades se debe primero establecer su nombre, se sabe que es un halogenuro orgánico. ¿Cuál es el nombre del compuesto, en nomenclatura sistemática?

9 / 10

Tipo de isomería presente en los compuestos que tienen dobles enlaces en los que los sustituyentes se encuentran del mismo lado del plano

10 / 10

Identifique el elemento metálico.