Estudiar para el examen de admisión

Apoyar a su hijo para que logre entrar a la escuela de su preferencia no es una tarea sencilla, menos aún en estos tiempos de pandemia. El estudio en casa y a distancia ha significado un gran cambio para todos, para los maestros y los estudiantes, pero el examen no va a omitir lo aprendido durante el tercer año de la secundaria.

Un lugar donde estudiar

Procure que el sitio donde estudia su hijo sea confortable. No es suficiente una computadora y conexión a internet, también debe ser cómodo y con la menor cantidad de distractores. Unos audífonos que aíslen del ruido pueden ser de gran ayuda.

Un momento para estudiar

Cuide que su hijo destine un horario fijo para estudiar para el examen. Puede ser por la mañana, al medio día o por la noche, y puede ser media hora, una o dos horas, no importa, siempre y cuando sea todos los días.

Un plazo para estudiar

Nadie aprenderá todo lo que hace falta para salir bien en el examen si estudia tres días antes.

Ponga desde ahora un calendario a la vista y marque los días que faltan para el examen. Si además escribe las áreas, con una barra de avance en el aprendizaje y además marca las que considera debe prestar mayor atención, tendrá un mapa de estudio muy útil.

Material para estudiar

Nunca sabrá cuánto aprendió su hijo en este año, pero puede ayudarlo con material que incluya ejercicios y exámenes con los contenidos del ciclo escolar.

Es conveniente disponer de una aplicación para celular o programa de computadora que explique los contenidos fundamentales del tercer año de secundaria, que incluya prácticas, ejercicios y exámenes, tenga la capacidad de calificarlos automáticamente y de proporcionar consejos de estudio.

Material inteligente

Las guías APrueba para los exámenes de la COMIPEMS y EXANI-I son una guía de estudio con los contenidos principales del examen, un asistente de estudio y un simulador de exámenes muy poderoso.

Han sido diseñadas para el autoestudio y para brindar un diagnóstico certero de los temas en los que se debe profundizar el estudio.

Disponen de ejercicios que brindan ayudar y explican el procedimiento de solución de cada pregunta o ejercicio.

Presentan más de 365 exámenes diferentes y cientos de prácticas de cada área, así lo que aprende su hijo son los contenidos, no preguntas y respuestas.

Compárteme. Gracias
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter