Esta sección del examen busca conocer en qué medida los estudiantes dominan los principios fundamentales de la física.

Se evalúan el movimiento, sus causas y sus reglas, así como las nociones de velocidad, aceleración y fuerza; la energía cinética y el electromagnetismo. El estudiante debe conocer los tipos de movimientos, las clases de energía y las principales unidades de medida y sus usos, como el newton, el joule, la caloría y el volt.

Se trata de 24 preguntas que abundan exploran sobre el uso de conceptos, el lenguaje científico y las nociones de la física y la química y su aplicación en la vida cotidiana.

Mecánica

  • Sistema de fuerza
  • Aceleración y fuerza centrípeta
  • Trabajo y energía cinética rotacional
  • Momento angular
  • Relación entre impulso y cantidad de movimiento

Electromagnetismo y óptica

  • Electricidad y magnetismo
  • Movimiento vibratorio armónico simple
  • Ondas y fenómenos ondulatorios
  • Óptica geométrica y ondulatoria
  • Reflexión y refracción

El siguiente examen de diagnóstico te permitirá identificar los temas a los que debes prestar mayor atención.

Práctica 1

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1988

Simulador EXANI-II. Módulo de Física

I = V / R

R = R1 + R2 + R3 + ... + Rn

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En la clase de electrónica, Paco debe construir un circuito en serie con las siguientes resistencias: 1 de 194 O, 2 de 538 O, y 2 de 17 O. Determina la intensidad de la corriente presente en el circuito, si se aplica un voltaje de 2.25 V.

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Seleccione el enunciado correcto.

El análisis dimensional te permitirá hacer la conversión de unidades.

3 / 10

Un tren de carga partió de Veracruz en dirección a la penínsilula de Florida con una velocidad promedio de 38.4 mi/hr. ¿Cuál es la velocidad del tren en términos de Km/hr?.
(1 mi/hr equivale a 1.6093 Km/hr)

Recuerda que la suma cartesiana es la suma de las componentes en x y la suma de las componentes en y.

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Sean los vectores: A (18, 61), y B (74, 50), ¿cuál es su suma cartesiana?.
Expresa el resultado como el vector C(x,y).

Corresponden al punto más alto, al más bajo y al punto medio.

5 / 10

Relacione los puntos de la onda con su ubicación en la representación gráfica.
1. Nodo

2. Valle

3. Cresta

I = V / R

R = R1 + R2 + R3 + ... + Rn

6 / 10

Paco debe construir un circuito en serie con las siguientes resistencias: 1 de 184 O, 2 de 583 O, y 2 de 19 O. Determina la intensidad de la corriente presente en el circuito, si se aplica un voltaje de 3.5 V.

Recuerda que el ángulo está relacionado directamente con la velocidad angular y el tiempo en el que ocurre el desplazamiento.

7 / 10

La rueda de un molino es impulsada por una corriente de agua, tiene un diámetro de 5.71 m. Si la rueda tiene una velocidad angular constante de 8 p (rad / s), determina el ángulo "q" descrito por la rueda tras 13.63 s de movimiento.

8 / 10

En una empresa de extracción de cobre se removieron en 20 años de operación un total de  675637780 kg de tierra. Escribe el número que representa el total de kilos en notación científica.

La relación que existe entre la distancia que recorre un objeto y el tiempo que le toma el recorrerla se le conoce como velocidad.

9 / 10

Para medir la velocidad de un objeto cuando registra un movimiento rectilíneo uniforme se debe…

Tiempo total de un tiro parabólico

t = 2Vy/g, donde g = 9.81 m/s2

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Un niño patea un balón, mandándolo directamente hacia la portería. El balón describe la curva típica de un tiro parabólico. Si la velocidad de impulso es de 18.89 m/s, y el ángulo de tiro es de 19.21 grados. Determina el tiempo total en que el balón describió la trayectoria hasta la portería.

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