En el examen de la Comipems el razonamiento matemático se evalúa con 16 preguntas y ejercicios que buscan que demuestres tu habilidad para comprender, analizar y aplicar tus conocimientos para solucionar problemas en los que inervienen los números.
Las preguntas están diseñadas para detectar si el estudiante conoce las diferentes convenciones y símbolos empleados en el mundo de las matemáticas y su capacidad para utilizarlos, así como los conceptos y principios de este lenguaje en la solución de problemas que pueden presentarse en la vida cotidiana, escolar o profesional.
La capacidad para resolver problemas en los que no está involucrado el lenguaje se explora mediante el reconocimiento de patrones numéricos, alfanuméricos y con figuras. Un aspecto que también se evalúa en esta sección es la orientación y la imaginación espacial, en las que se pide identificar reglas en las modificaciones de la forma, el tamaño o girando objetos, desarmándolos o armándolos, o al reconocer patrones regulares en las formas de los objetos.
Demuestra tus conocimientos
Cada que realices esta prueba diagnóstica se presentarán algunas preguntas diferentes. ¡Suerte!
Shortcode incorrecto inicializado