Simulador EXANI-II. Módulo Aritmética EXANI-II, Simulador, Simulador E-II Demuestra tus conocimientos Cada que realices esta prueba diagnóstica se presentarán algunas preguntas diferentes. ¡Suerte! /10 0 votos, 0 media 2172 Simulador EXANI-II. Módulo de Aritmética Debes encontrar primero el minimo común múltiplo de los denominadores; es decir, de 8 y 4.La forma más sencilla es multiplicar ambos denominadores y utilizar este resultado como denominador común: 8 * 4 = 32 1 / 10 Realiza la siguiente operación: (4/8) + (6/4) 2 24/4 10/8 8/4 Explicación: La forma más sencilla es multiplicar ambos denominadores y utilizar este resultado como común denominador: 8 * 4 = 32Para encontrar la respuesta, primero se divide el común denominador por cada denominador y se multiplica por cada numerador: 48+64= 16 + 4832= 6432 Se simplifica, de ser pusible. El resultado es: 2 Los números positivos se encuentran a la izquierda del eje de las x y en la parte alta del de las y. 2 / 10 ¿Cuáles son las coordenadas del punto verde? (-5, 1) (1, 3) (1, 5) (3, 1) Explicación: El punto señalado en el plano cartesiano corresponde a: /p> P = (1, 3) Se busca un número que sea múltiplo de 12, 15 y 20 a la vez. De todos los múltiplos que cumplen ese requisito, se busca el más pequeño. 3 / 10 Tres corredores tardan en dar una vuelta a un circuito 12, 15 y 20 minutos, respectivamente. Si salen al mismo tiempo, ¿en cuánto tiempo volverán a coincidir los tres en la línea de salida? 16 horas 7 horas 30 minutos 9 horas 1 hora Explicación: El procedimiento para encontrar el encontrar el mínimo común múltiplo, es la factorización en números primos de los números en cuestión, y multiplicar los factores: 12 15 20 2 12 y 20 son divisibles entre 2 6 10 2 6 y 10 son divisibles entre 2 3 5 5 3 3 y15 son divisibles entre 3 1 5 5 5 5 y 5 son divisibles entre 5 1 1 El producto de los factores es el mínimo común múltiplo: (22) (3) (5)= 60 minutos Ahora se debe convertir en horas y minutos ese tiempo: 60 / 60 = 1 hora. Observa que se trata de una proporción inversa; es decir una cantidad decrece mientras la otra aumenta. La manera correcta de expresarla es así: 5 : x :: 4 : 16 4 / 10 5 trabajadores preparan 16 toneladas de producto en 16 jornadas de trabajo, ¿Cuantos trabajadores son necesarios para hacerlo en 4 jornadas? 1 20 16 25 Explicación: Como se trata de una proporción inversamente proporcional invertimos la razón: 5 : x :: 4 : 16 Ahora multiplicamos los extremos 5 y 16 = 80, y lo dividimos entre 4 El resultado es: 20 5 / 10 Realiza la siguiente operación: 6/99/4 8/27 4/9 9/6 3/4 Explicación: El resultado de la operación simplificado es 8/27 Debes poner paréntesis de modo que realices primero la resta y la multiplicación y al final la suma. 6 / 10 Coloca los parentesis según se necesite en la siguiente expresión: 26 - 9 + 6 x 12 = 89 26 - [(9 + 6) x 12] = 89 (26 - 9) + (6 x 12) = 89 [(26 - 9) + 6] x 12 = 89 26 - (9 + 6) x 12 = 89 Explicación: Se acomodan los paréntesis para realizar primero la resta y la multiplicación de modo que el resultado sea correcto: (26 - 9) + (6 x 12) = 89 Observa que se trata de una proporción directa; es decir, si una cantidad aumenta, la otra también. 7 / 10 Si 638 gramos de material de una mina se obtienen 14 gramos de oro, ¿Cúantos gramos de oro hay en 5 kilogramos de material de la mina? 5000 gramos 109.72 gramos 10.97 gramos 70000 gramos Explicación: Primero convertimos 5 kilogramos de oro a gramos 5 kilogramos = 5000 gramos 14 ( 5000 ) / 638 Realizamos las operaciones y redondeamos 109.72 gramos Recuerda que dos fracciones son equivalentes a/b = c/d si y sólo si ad = bc 8 / 10 Una fraccion equivalente a (2/8) es: (3/32) (8/32) (9/32) (4/24) Explicación: (8/32) Primero se realizan las potencias y las raíces, después las multiplicaciones y las divisiones, y al final las sumas y las restas. 9 / 10 Realiza la siguiente operación de acuerdo a la jerarquia de operaciones 9 + 7 x 3 - 4 / 22 x 8 23 11 40 22 Explicación: 22 El primer número pertenece al eje de las x, lo cual te permite identificar la posición del eje de las y. 10 / 10 El dibujante olvidó marcar los ejes coordenados. Si las coordenadas de A son (2, 4), ¿cuáles son las de B? (4, 6) (4, -2) (3, 5) (6, 2) Explicación: Las coordenadas del punto A (2, 4) nos orientan sobre la posición del eje de las x (el eje horizontal) y el de las y (el eje vertical). La posición del punto B, por lo tanto, es: (6, 2) Tu puntación es La puntuación media es 60% LinkedIn Facebook 0% Reiniciar Por Wordpress Quiz plugin