Demuestra tus conocimientos

Cada que realices esta prueba diagnóstica se presentarán algunas preguntas diferentes. ¡Suerte!

/10
0 votos, 0 media
2300

Simulador EXANI-II. Módulo de Física

Centrífuga significa hacia afuera; centrípeta, hacia adentro.

1 / 10

En la figura se representa el movimiento circular uniforme de un bólido y tres vectores. ¿Cuál corresponde al de la fuerza centrífuga?

La relación que existe entre la distancia que recorre un objeto y el tiempo que le toma el recorrerla se le conoce como velocidad.

2 / 10

Para medir la velocidad de un objeto cuando registra un movimiento rectilíneo uniforme se debe…

Recuerda que la aceleración está relacionada con el cambio de velocidad angular en un intervalo de tiempo.

3 / 10

La llanta de un automóvil de carreras se evalúa para poder usarla en un automóvil fórmula 1. El equipo de pruebas arrojó los siguientes resultados:
Velocidad de giro inicial: 133.45 rpm
Período de aceleración constante: 10.16 seg
Velocidad de giro final: 175.48 rpm.
Determina la aceleración aplicada a la llanta (expresa el resultado en rad/s2).

4 / 10

En una empresa de extracción de cobre se removieron en 20 años de operación un total de  675637780 kg de tierra. Escribe el número que representa el total de kilos en notación científica.

El análisis dimensional te permitirá hacer la conversión de unidades.

5 / 10

Un tren de carga partió de Veracruz en dirección a la penínsilula de Florida con una velocidad promedio de 38.4 mi/hr. ¿Cuál es la velocidad del tren en términos de Km/hr?.
(1 mi/hr equivale a 1.6093 Km/hr)

Centrífuga significa hacia afuera; centrípeta, hacia adentro

6 / 10

La imgen representa el movimiento circular uniforme de un bólido, señalado por el punto negro. ¿Qué vector corresponde a la fuerza centrípeta?

La fórmula para determinar la velocidad final es: Vf = Vi  + at

7 / 10

Un automóvil de carreras va a 105.16 km/hr, con una aceleración constante de 0.00047 km/seg2 . Determina la velocidad final, cuando han transcurrido 13.87 segundos.

Principio de Pascal en términos de masas:

M1 = M2 A1 / A2

8 / 10

Don Pepe tiene en su taller un elevador hidráulico basado en un sistema de dos pistones conectados por una tubería llena de aceite.
El émbolo pequeño tiene una superficie de 0.26 m2, en el elevador está el émbolo grande, que tiene una superficie de 1.07 m2. Debe elevar 19 llantas de 16.9 kg cada una. Para activar el elevador tiene varias pesas, ¿cuál es el la masa mínima de la pesa que debe usar para elevar las llantas?

9 / 10

Seleccione el enunciado correcto.

Ts = Tinf + QL/hA

10 / 10

En el área de cuidados para recién nacidos, se realiza la esperilización de biberones con un calentador de agua tipo lineal. El dispositivo de calentamiento de agua consta de un ducto de 0.01 m de diámetro, de 0.18 m de largo, tiene una potencia de calentamiento de 38.8 W. (El flujo de agua dentro del dispositivo es laminar por lo que Nu = 4.364, conductividad térmica del agua: 0.58 W/mK).
Sabiendo que el coeficiente de transferencia de calor es de 14.06 W/m2K y que la superficie transversal de transferencia de calor es de 0.0057 m2: estima la temperatura a la que debe ajustarse el regulador para poder mantener el agua en el esterilizador de 295.1 K.

Tu puntación es

La puntuación media es 54%

0%